Asi fue como Gorbad avanzo por las Montañas del Fin del Mundo uniendo las tribus orcas y goblinoides. Con cada paso que daba nuevos chicos se unian a su causa, y cuando acaba de atravesar las montañas, ya tenia mas de un centenar de pielesverdes a los que dirigir. Pero no conforme con su número decidió incrementar su horda buscando nuevas tribus en la extensión desértica que tenia ante sus ojos.
Enormes piramides se alzaban ante sus ojos, poderosas estatuas señalaban la existencia de antiguos reyes y sus reinos. Fue entonces, cuando de repente, una nuve de polvo surgió de impreviso a poco metros de ellos. Gorbad paro la marcha a la espera de que la nuve despareciera y les dejara continuar con su busqueda. Como si nuna hubiera existido la nube perdió fuerza y se evaporó, pero parecia haber desentarrado algo. Centenares de figuras esqueleticas se acercaban a paso lento.....
(De derecha a izquierda de la foto)
5 jinetes de lobo con escudo y músico
40 goblins nocturno con arco corto y músico
Chaman goblin noctuno nv1 con pergamino de reacción( en unidad de arqueros goblins)
Garrapato despachurrado (a falta de la mini bueno es el bote ^____^)
Chaman orko nv 4 con alfombra voladora (el que va montado en el goblin volador :) )
29 orcos con arma mano adicional, músico y portaestandarte
Gran jefe orco con arma adicional (en unidad de orcos con 2 armas)
29 orcos con escudo, músico y portaestandarte
Gran jefe orco con escudo (en unidad de orcos con escudo)
1 troll
9 jinetes de jabalí con lanza, músico y portaestandarte
9 jinetes de jabalí con lanza, músico y portaestandarte
Gorbad (en unidad de jinetes de jabalí)
40 goblins nocturno con lanza, músico y portaestandarte
Chaman goblin nocturno nv1 con pergamino de dispersión (en unidad de lanceros goblins)
29 orcos con
escudo, músico y portaestandarte
Gran jefe orco con escudo (en unidad de orcos con escudo)
Aracnarok
Gigante
5 jinetes de lobo con escudo y músico
5 jinetes de lobo con escudo y músico
Garrapato despachurrador (como antes, esta es la tapa del bote)
(De derecha a izquierda de la foto)
Esfinge de guerra con aliento
3 carros
Heraldo en carro (en unidad de carros)
19 guardia del sepulcro, gmc
Arkham ( en unidad de guardias del sepulcro del flanco izquierdo)
30 arqueros esqueletos, gmc
3 buitres
Arca de la almas
Lanzacraneos
Esfinge de guerra con aliento
3 carros
Heraldo en carro (en unidad de carros)
19 guardia del sepulcro, gmc
Arkham ( en unidad de guardias del sepulcro del flanco izquierdo)
30 arqueros esqueletos, gmc
3 buitres
Arca de la almas
Lanzacraneos
30 arqueros esqueletos, gmc
3 carros
Heraldo en carro (en unidad de carros)
19 guardias
del sepulcro, gmc estandarte del sepulcro
Rey funerario con espada (en unidad de guardias del sepulcro del flanco derecho)
Esfinge de guerra con aliento
3 caballeros de la necrópolis
Rey funerario con espada (en unidad de guardias del sepulcro del flanco derecho)
Esfinge de guerra con aliento
3 caballeros de la necrópolis
Escenario
2 vallas
1 bosque
2 colinas (elementos de los extremos)
Esfinge nekhara (Figura del soldado)
Portal (elemento del medio (solo lo utilizamos como elemento normal))
Despliegue inicial
Vanguardia
La rapidez de los jinetes de lobos del flanco izquierdo los situó detrás de la montaña antes de que
los ejércitos enfrentados comenzaran la refriega.
TURNO 1
Orkos
Animosidad
La voluntad, o tal
vez el miedo, que infundía Gorbad hizo que la mayoría de pielesverdes se
centraran en el enemigo y olvidaran las riñas. Únicamente los goblins mas
alejados del caudillo hicieron lo que su naturaleza les pedía, reñir. En cambió
la unidad de lanceros goblins quiso demostrar al jefe su valía y decidieron no
perder el tiempo y avanzar hacia el enemigo.
(Tanto los lobos de
los flancos como los arqueros goblins de la derecha sufrieron riña y se
quedaron en el sitio; los lanceros goblins también sufrieron animosidad, pero
al estar cerca de Gorbad avanzaron mas)
Movimiento
Magia
Broglot, el chaman orco de la tribu, y gracias a su alfombra voladora, se posicionó rápidamente tras la cobertura de una colina. Mientras se acercaba con gran velocidad intento sin éxito canalizar el poder verde, pero incapaz de mantener el vuelo a la vez que reunía poder hizo que perdiera la concentración rápidamente.
(Se consiguieron 5 dados de energia (d.e) y 4 dados de dispersión (d.d), lanzó 5 d.e. para invocar el pie de gorko potenciado, pero falló el intento.)
Disparo
No hubo
Combate
Khemri
Ante el avance orco la unidades no muertas se reorganizaron
mínimamente para encarar al enemigo.
Magia
Arkhan, el rey liche, hace lo mejor que sabe hacer y
consigue dominar fácilmente los vientos mágicos de su alrededor. Sin miedo,
deja salir un gran poder mágico vigorizando gran parte de su ejército. Ante tal
descarga de poder, uno de los chamanes goblins decide que es el momento de
hacer su aparición y decide leer un antiguo pergamino para dañar la
concentración del comandante no muerto, pero éste ni se inmuta.
De la parte central del ejercito de khemri una especie de ataúd en forma de arca
comienza a emitir pequeños destellos fantasmagóricos amenazando con descargar
rayos de pura energia, pero Broglot, ante el posible peligro, se concentra y
acaba con las luces mortecinas .
(Se consiguen 12 d.e.
(gracias la habilidad del arca y el báculo de arkhan) frente a 7d.d., Arkhan
utiliza 5 d.e. para el lanzar el encantamiento de Ptra (da +1 ataque cuerpo a
cuerpo o disparo múltiple) potenciado para abarcar un radio de 18UM, y lo
consigue, un chaman goblin lee el pergamino de reacción pero solo consigue
hacerle una herida que acaba salvando con su salvación. Con otros 5 d.e. intenta
que entre la habilidad del arca de las almas, pero es dispersado por el chaman
orco)
Disparo
Gracias a las energía vigorizantes emitidas por Arkham, la
rapidez élfica palidecería ante la velocidad sobrehumana con que las huestes no
muertas comenzaron a enviar flechas hacia el enemigo. Más de un centenar de
proyectiles mortales inundaron los cielos en busca de enemigos, pero algo ajeno
a los allí presentes hizo frustrar los planes de Arkham. Se originó una pequeña
ventisca que hizo cambiar la dirección de la lluvia mortal frenando el impacto
y haciendo que los lanceros goblins pudiesen esquivarlos sin demasiados
problemas.
Algunos dirían que el tiempo
del desierto es incierto y cuando menos te lo esperas puede venir un vendaval
desde cualquier dirección dejando solo ruinas y destrucción, pero los
pielesverdes lo tenían claro, Morko o quizás Gorko, acababa de hacer acto de
presencia, y un solo soplido bastó para proteger a sus chicos de una muerte
segura.
Un grito de júbilo inundó las filas goblins ante la
aparición de Morko, miraron al cielo y vieron dos grandes piedras sobrevolando
sus cabezas, el primer pedrusco cayó a unos metros de ellos, pero el segundo
les dio de pleno matando a algunos de ellos.
En el flanco izquierdo la esfinge de guerra lanza su aliento
contra los lobos goblins matando a uno de ellos.
(Gracias al encantamiento de Arkhan una unidad de 30 esqueletos y otra de 4 carros consiguieron disparos multiples (72 disparos), estas dos unidades más otra de 30 arqueros dispararon contra los lanceros goblins. Total 102 disparos, de estos únicamente impactaron 13 e hirieron 7. El segundo impacto del lanzacraneos mato a 6 goblins. Total 13 bajas, pero superaron el cheque de pánico gracias a la presencia de Gorbad). A la izquierda el aliento de la esfingue mata a un jinete de lobo.)
TURNO 2
Orkos
Animosidad
Los lanceros
goblins nocturnos continúan queriendo destacar ante los demás y siguen avanzando.
(Lanceros goblin sufren animosidad y avanzan)
Ante el
repentino avance goblinoide, los lanceros deciden que ha llegado el momento de
demostrar de lo que son capaces y deciden cargar contra los buitres que tienen
a pocos metros.
En el flanco
derecho un garrapato despachurrador avanza rápidamente arrancando parte de la
armadura de una bestial esfinge que se cruzaba en su camino.
En el flanco
izquierdo una segunda unidad de lobos empieza a tomar posición cerca de la
primera.
El resto de
la horda continúa marchando hacia adelante.
(El garrapato despachurrado consiguió hacerle 2H a la esfinge de guerra)
Disparo
No hay
Magia
Un gigantesco pie verde se materializa sobre el rey funerario y su guardia para acto seguido caer con fuerza sobre ellos, convirtiéndolos en polvo. Muy cerca de allí un grito de dolor surge de la boca de Borglot mientras pierde momentáneamente el conocimiento.
Un gigantesco pie verde se materializa sobre el rey funerario y su guardia para acto seguido caer con fuerza sobre ellos, convirtiéndolos en polvo. Muy cerca de allí un grito de dolor surge de la boca de Borglot mientras pierde momentáneamente el conocimiento.
(Se generan 11 d.e. frente a 6 d.d. Borglot lanza con 5 d.e. y fuerza irresistible el pie de gorko potenciado contra el rey funerario y su guardia del sepulcro, mata a 11 guerreros y después sufre 1H y pierdo el hechizo del pie a causa de la disfunción).
Disparo
No hay
Combate
(Los goblins hicieron 6H a los buitres, y estos acabaron con 3 goblins, después arrasaron y se trabaron contra los arqueros)
Khemri
Como la calma que precede a la tormenta, la hueste no muerte
se mantenía inmóvil y en silencio, ni el más mínimo movimiento podía
percatarse, parecían estáticas estatuas esperando lo inevitable. Sin nervios,
sin miedo, inmóviles…así se encontraban lo muertos ante el avance pielverde.
La señal, un repentino repiquetear de tambores, hizo que la
hueste no muerta saliera de su letargo y cargará contra el enemigo.
En el flanco izquierdo, mientras los caballeros de la
necrópolis cargaban contra los jinetes de lobo, la esfinge de guerra cargó
contra la marea orca que se le avecinaba
Por el centro hubo dos cargas simultaneas, dos unidades de
carros, con sus respectivos heraldos, cargaron contra las unidades de orcos que
tenían enfrente.
En el flanco izquierdo Arkhan y sus guardias cargaron contra
la pequeña unidad de jinetes de lobo.
Magia
Arkhan
consigue manipular gran cantidad de energía pero pierde la concentración al
intentar vigorizar de nuevo sus huestes
El
estandarte del rey funerario destella y los guerreros caídos a causa del pie de
gorko vuelven a levantarse sin que ningún chaman pueda evitarlo.
(Se generan 11 d.e. frente a 5 d.d. Arkhan fracasa el intento de lanzar el encantamiendo de Ptra con 5 dados. Utiliza otros 5 d.e. para resucitar a guardias del sepulcro de la unidad del rey con el estandarte mágico, y lo consigue con fuerza irresistible levantando a 4 de ellos)
Disparo
Una unidad de arqueros toma como objetivo de sus
flechas a la unidad de Gorbad y sus
jinetes, pero gracias a la gruesa piel del jabalí, ninguna flecha consigue
penetrarlo.
(30 flechas se
disparan de las cuales únicamente impactan 2 y se supera la salvación por
armadura)
Combate
Cerca de allí, una treintena de orcos con enormes cuchillos
en cada mano y liderado por un jefe orco, esperaban con impaciencia que la gran
esfinge se acercara y demostrarle quien mandaba. La esfinge se acercó sin
vacilar y una lluvia de golpes fue descargada contra ella. Únicamente un fuerte
golpe del jefe atravesó la armadura de la bestia, ya que el resto fue rebotado
como si el acero recubriese su cuerpo. Ante el golpe del jefe la esfinge
levanto sus patas delanteras y las dejo caer aplastando a los diminutos orcos,
y como si no hubiese estado conforme con la masacre realizada, abrió su gran
boca y les dedicó su aliento mortal. El miedo se apoderó de ellos, y sin
pensarlo ni un momento los orcos allí presentes empezaron a huir para salvar
sus vidas, pero la carrera duró poco, pues la colosal bestia tardó pocos
segundos en alcanzarlos y acabar con todos ellos.
(Los caballeros de la necrópolis acabaron con los jinetes y no recibieron ninguna herida)
(Entre el aliento, el golpe trueno aplastador y el golpetazo atronador, la esfinge mató a 9 orcos y causa 1H al jefe, por parte de los orcos únicamente el jefe le hizo 1H a la gran bestia, los orcos se desmoralizaron y echaron a correr, la esfinge persiguió y acabo con ellos)
(Los caballeros de la necrópolis acabaron con los jinetes y no recibieron ninguna herida)
(Entre el aliento, el golpe trueno aplastador y el golpetazo atronador, la esfinge mató a 9 orcos y causa 1H al jefe, por parte de los orcos únicamente el jefe le hizo 1H a la gran bestia, los orcos se desmoralizaron y echaron a correr, la esfinge persiguió y acabo con ellos)
En el centro. Tras el fuerte impacto, de los carros de guerra, un pequeño número de orcos acababa en el suelo atravesado por cuchillas, mientras el resto se resistía a perder la formación.
(Una de las carga de los carros hicieron 8 impactos de los cuales 3 hirieron. El Heraldo desafió al jefe orco, 1H le hizo el orco al heraldo y éste 0H al orco. El resto de la unidad hizo 5H a los orcos y estos 3H a los carros. Total los orcos ganaron de 1.
Otra de las cargas hicieron 11 impactos de
los cuales hirieron 6 y un orco se salvo. En el desafio ninguno de los dos
consiguió herir. La dotación de los carros no consiguió herir a los orcos, y
los orcos hicieron 3H a los carros. Total Empate)
Después de arrasar a los buitres y empezar a combatir contra
los arqueros esqueléticos, los lanceros comenzaron a comprender que se habían
alejado demasiado de sus compañeros y el miedo comenzó a hacer su aparición.
(Los goblins fallaron el chequeo de miedo, impactaron 4 y solo hirió 1, los arqueros realizaron 18 ataques de los cuales impactaron 4 e hirieron 2. Aun así ganaron los goblins de 2. Resultado final, 2 goblins y 3 esquelestos muertos )
En el flanco izquierdo Arkhan no tuvo problemas para
deshacerse de los lobos y sus jinetes.
(Lobos destruidos)
TURNO 3
Orcos
Animosidad
Ninguna
Gorbad y los suyos cargaron contra el desprotegido flanco de
los carros, y el gigante carga contra la esfinge del flanco izquierdo.
Magia
Broglot consigue canalizar muy poco poder mágico fracasando
en el intento de lanzar cualquier hechizo.
(Se generan 2 d. e. con
lo que intenta lanzar la mirada de morko y pierde la concentración)
Disparo
Desde el flanco derecho los arqueron goblins disparan una
andanada de flechas hacia los cercanos caballeros de la necrópolis consiguiendo
herir a uno de ellos.
(35 impactos por la
lluvia de flechas, impactan 14 y hieren 4 pero 3 de ellos son salvadas.)
Tras superar su miedo, los lanceros goblins comienzan a
ganar terreno.
(Tras la resolución del combate hay 1 baja goblin y 7 bajas esqueléticas)
La excitación de Gorbad hace que ninguno de sus ataques impacte al enemigo, pero el resto de la unidad consigue acabar con lo que quedaba de la unidad de carros.
(carros 1H a los orcos, orcos destruyen la unidad de carros)
En el otro combate contra los carros, ni el jefe orco ni el heraldo no muerto consiguen dar el golpe de gracia.
(En el desafio no hay ninguna herida, y tras la resolicion del combate los orcos pierden dos miembros y los carros reciben 3 heridas)
En el flanco izquierdo. Un par de zancadas son necesarios
para que el gigante se posicione a la altura de la esfinge de guerra. Un golpe
de su garrote en la cabeza de la esfinge parecía que iba a poner fin al
combate, pero el repentino cambio de movimiento de la esfinge hace que consiga
evitar el mortal golpe. Ese momento de despiste fue necesario para que una
lluvia de golpes desgarrara el cuerpo del gigante y le hiciera gritar de dolor.
(El gigante intento un golpe de garrote, pero la esfinge supero el chequeo de inicitiva para superarlo sacando un 1, la esfinge ocasionó 5H al gigante, pero gracias a su L10 y tozudez eñ gigante se mantuvo firme)
Khemri
Movimiento
En el flanco derecho los caballeros de la necrópolis
preparan una carga contra los arqueros goblins.
Magia
El gran señor Arkhan vuelve a manipular con gran destreza
los vientos de la magia vigorizando los cuerpos no muertos de su alrededor.
De nuevo el arca de las almas comienza a iluminarse hasta
que uno de los chamanes consigue desvanecer la tenue luz gracias uno de sus
pergaminos.
(Se consiguen 12 d.e.
frente a 5 d.d. Arkahn utiliza 5 d.e. con el encantamiento de Ptra
consiguiéndolo sin que Broglot sea capaz de dispersarlo con sus 5 d.d. .Utiliza
5 d.e. para lanzar la maldición del arca, pero el chaman goblin lo dispersa con
un pergamino.)
Disparo
Un piedra gigante recorre los cielo y acaba impactando sobre
las patas gigantescas de una Araknarok.
Una nueva ráfaga de flechas toman a los jinetes de jabalí
como objetivos sin conseguir hacer mella en ellos.
(Catapulta 1H a
Aracnarok, arqueros 0H a jabalíes)
En el flanco derecho los caballeros de la necrópolis acaban
con números goblins haciéndoles huir y acabando con ellos en la persecución.
(Caballeros 9H a goblins, y estos 0H a caballeros)
(Caballeros 9H a goblins, y estos 0H a caballeros)
En el centro el jefe orco consigue arrebatar la no vida del
heraldo que le había desafiado, mientras sus chicos convertían en polvo el
resto de carros. Acto seguido los orcos se reorganizan encarándose al posible
enemigo que llega por la retaguardia, la esfinge!.
(Desafio. Orko otra herida a heraldo con lo que muere y este
no consigue herir al orco. Orcos 7H a carros y los destruyen)
Los lanceros goblin continúan en su combate personal contra
los arqueros esqueléticos.
(goblins 2H a arqueros, arqueros 5H a goblins)
En el flanco derecho un nuevo golpe del gigante es esquivado por le esfinge, la cual no duda en arrebar la vida del gran hombre, el cual se tambalea y acaba cayendo sobre un descuidado orco demasiado cercano al cambate de los titanes.
(Gigante intenta de nuevo golpear con el garrote y la esfinge vuelve a sacar un 1 en su chequeo de iniciativa, a su respuesta la esfinge acaba con el gigante, el cual cae y aplasta a un orco cercano).
TURNO 4
Orcos
Animosidad
Ninguna
Movimiento
En el flanco izquierdo Gorbad lanzan una carga contra la
esfinge matadora de gigantes.
El jefe orco y sus chicos del centro deciden cargar contra
la esfinge cercana.
En el centro una unidad de orcos carga contra los arqueros esqueléticos que ya están trabados con los lanceros goblins.
Con el hechicero enemigo destruido Morglut utiliza su alfombra y se detiene en la cima de la colina para tener mejor visión del combate.
Magia
Broglat falla su intento de lanzar hechizos.
Disparo
Nada
Combate
Las rebanadoras orcas no consiguen herir a la enorme
esfinge, mientras esta se ceba duramente con los pielverdes haciéndolos huir. Los orcos, presa del
pánico, consiguen escapar del monstruo.
(Esfinge 9H a orcos
que se desmoralizan y huyen pero no son alcanzados, orcos 0H a la esfinge)
Entre la combinación de goblins y la carga orca, consiguen acabar
con lo mayoría de arqueros.
(Goblins 5H y orcos 1H
a esqueletos, esqueletos no causan ninguna baja. En la resolución ganan de 10, quedando un par
de arqueros)
La carga de los jinetes de jabalí acaban con la esfinge y arrasando se traban con la unidad de Arkham la cual se acababa de trabar con Aracnarok.
Arkham desconcertado ante el repentino ataque por varios
flancos es incapaz de mantener sus filas y es arrollado por la carga de Gorbad
y sus jabalíes reduciéndolo a polvo.
(En el primero combate contra la esfinge, los jabalíes consiguen hacer 5H a la esfinge y ésta 0H a los jinetes, con lo cual arrasan y se traban con los guardias del sepulcro y Arkhan.
En este segundo
combate, entre Aracknarok y los jinetes de jabalí consiguen hacer 18H y tras la
resolución toda la unidad de Arkham cae
desintegrada)
Khemri
Tras la muerte del general no muerto, la fuerza que
impulsaba sus ejércitos empezó a flaquear.
(El arca de las almas se convierte en polvo)
La esfinge restante carga contra los orcos que estaban
huyendo y los aniquila.
Magia
Tras la muerte de Arkhan el ejército no muerto es incapaz de
manipular los vientos mágicos.
Disparo
En un último impulso, los arqueros disparan contra el
visible Morgut de la colina pero ninguna logra su objetivo.
Combate
No hay
TURNO 5
Orcos
Animosidad
No hay
Movimiento
La unidad de orcos del centro carga contra el lanzacraneos.
Las tropas orcas se reorganizan encarando a los pocos
enemigos existentes.
El garrapato de la izquierda atraviesa la esfinge restante y
acaba con ella.
Broglut lanza la mirada de morko que atraviesa la unidad del
rey funerario y la unidad de arqueros.
(Sin casi resistencia por parte de los no muertos, Morglut lanza la mirada de Morko y acaba con 5 guardias del sepulcro y 8 arqueros esqueletos)
Disparo
Nada
Combate
Los orcos destruyen el lanzacráneos.
El paso del garrapato destruye la esfinge y choca contra el portal y al no tener espacio...se suicida!
FINAL
Tropas en
pie de Khemri.
Rey
funerario con 9 guardias del sepulcro
2 caballeros
de la necrópolis
Tropas en
pie orcas
Aracnarok
1 troll
Grobad y sus
jinetes
5 jinetes de
lobo
14 golbins
con lanza
Jefe orco
con 20 orcos
Chaman orko
nv4
Chaman
goblin nv1
1 garrapato
despachurrador
Ptos orcos 2700 aprox.
Ptos Khmeri 1110 aprox.
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